Saltar al contenido
Crédito Fonacot México

¿Cómo agendar cita para cédula profesional?

sacar cita cedula profesional

En el proceso para obtener la cédula profesional, la SEP debe revisar algunos documentos los cuales se te piden como requisitos. En base a esta evaluación se consignará tu acreditación solicitada.

Actualmente, todo esto se puede hacer de manera online, donde podrás realizar desde el pago hasta entregar los recaudos y recibir la cédula en formato digital. Sin embargo, en muchos casos es necesario realizar el proceso de forma presencial, para lo cual debes pedir una cita por internet.

Si vas hacer el trámite de forma presencial, te explicamos toda la información que necesitas saber sobre la cita y el proceso para solicitarla.

Antes de empezar ¿Quién puede pedir cita?

cedulas profesionales sep

Pueden ser agendadas por todos los profesionistas que residan o laboren en México, tanto mexicanos como extranjeros pueden hacerlo. La principal condición es lógicamente tener un grado académico o título profesional.

Considerando que estas son solo para realizar trámites de forma presencial, las citaciones solo se asignan a quien tenga fecha de expedición de título antes del 1 de octubre de 2018.

La razón es que a partir de esta fecha se comenzó a realizar los trámites de forma digital permitiéndote realizar todo el proceso a través de Internet sin necesidad de asistir a ninguna oficina de la Secretaría de Educación Pública.

Para los nuevos procesos online actuales es importante que las instituciones presenten el título en electrónico de sus egresados.

En base a esto, si tu institución educativa no presenta tu título en digital, entonces puedes reservar hacer una citación para hacer el proceso de forma presencial utilizando tu título en físico.

cedula profesional sep

Contacta al SEP para consultar tu cita online

Si cumples con todas las condiciones para pedir una cita, entonces debes seguir los siguientes pasos para hacerlo de la forma correcta:

  1. Ingresa en la página web oficial para estos trámites.
  2. Busca la opción “Cita” en la parte superior derecha y selecciónala.
  3. Se desplegarán 3 opciones en la cual debes elegir “Solicitud de cita”.
  4. En la nueva ventana tendrás dos campos y en ambos debes escoger la segunda opción.
  5. Por último, llena todos los formularios que te pide el sistema.

Al finalizar todos los pasos ya mencionados se te mostrará la reservación con fecha y hora en la que debes asistir para presentar los recaudos necesarios. Cabe mencionar que tendrás la opción de aceptar o rechazar la fecha asignada si te conviene o no.

Teléfono de la Secretaría de Educación Pública

Si necesitas información adicional puedes llamar a la Secretaría de Educación Pública a través del 360138000 y extensión 61100 donde te atenderán para aclarar tus dudas y darte la información que deseas.

Consejos que debes saber para antes de agendar

cedula profesional mexico

Para realizar la reservación te recomendamos tomar en cuenta algunos detalles, los cuales son importantes para que no tengas ningún inconveniente en el proceso.

  • Si vas a realizar un trámite en representación de otra persona debes hacer la reservación a nombre de profesional que solicitara la cédula.
  • Con una única cita puedes realizar el registro de título y la expedición de la cédula si para ambos procesos eres el titular.
  • Debes presentarte mínimo 5 minutos antes de la hora agendada y si por algún motivo no asistir entonces puedes cancelarla.
  • El pago del derecho federal debe hacerse 72 horas antes de la fecha reservada.
  • Debes asistir con todos los documentos requeridos, sino te tocará volver a hacer una reservación.

Teléfono Cédula Profesional ☎️

📞 01 800 288 68

Web oficial Cédula Profesional 🌐

www.gob.mx/cedulaprofesional

¿Qué necesitas sabes sobre la Cédula Profesional?