Saltar al contenido
Crédito Fonacot México

Cómo consultar la cédula profesional en línea 2020

Cómo consultar la cédula profesional en línea 2020 1

Las cédulas profesionales son imprescindibles para todos los ciudadanos profesionales que desean trabajar y tener una credencial que compruebe sus conocimientos y aptitudes. Esta también les aporta grandes beneficios.

Por esta razón, el estado ha mejorado los procesos de trámites para otorgar este tipo de licencia a los trabajadores profesionales y así hacerlo más fácil y rápido. Así mismo, parte de estos procesos y otras solicitudes se han automatizado.

Cuando ya se tiene la credencial, muchas veces se necesita realizar una consulta de cédula profesional para saber su estado. Pero ya no tienes que ir a las sedes, ahora es posible consultarlo por internet. ¿Cómo hacerlo? A continuación, te explicamos todo sobre cómo realizar esta consulta en línea.

Cómo consultar la cédula profesional

consulta de cedula profesional en linea

Al tener tu credencial en el Registro Nacional de Profesionistas, tendrás la ventaja de poder consultar de forma fácil y rápida la validez del documento en línea a través de la Secretaría de Educación Pública siguiendo algunos pasos.

Pasos a seguir

Puedes consultar la cédula profesional para saber la vigencia de esta mediante los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web de la Secretaría de Educación Pública.como checar una cedula profesional
  2. Dentro del portal busca el renglón “Datos de consulta”. Aquí coloca los datos requeridos y luego haz clic en “Consultar”.consulta de cedulas profesionales

Al realizar este proceso tendrás en pantalla todos los datos de vigencia de tu registro.

Tipos de Cédula Profesional

La necesidades y estado de cada ciudadano son diferentes, por esta razón existen varios tipos de cédula profesional que se ajustan a las circunstancias particulares del trabajador.

Cada una tiene sus características y beneficios y se adaptan al grado de estudios o experiencia laboral que tiene el ciudadano. Es importante que sepas que tipo de cédula tramitarás pues algunas tardan más en obtenerse y los beneficios son diferentes.

Algunas son credenciales temporales que caducan a cierto tiempo y se deben renovar frecuentemente. Otras son permanentes, lo que significa que no requieren renovación. Los principales tipos son:

Temporales:

  • Pasante.
  • Provisional.

Permanentes:

  • Definitiva.
  • Especialidad
  • Maestría.
  • Doctorado.

Documentos necesarios

Al momento de tramitar tu cédula profesional, la Secretaría de Educación Pública te exigirá presentar algunos documentos como parte de los requisitos para la cedulación.

Principalmente debes tener el comprobante de la solicitud del trámite donde estarán todos tus datos. Para verificar tu identidad también es imprescindible presentar tu acta de nacimiento.

También te pedirán el acta de examen con el cual comprobarán tus notas. Y uno de los documentos más importantes es tu título universitario original y una copia del mismo. Por último, debes poseer el comprobante de pago del trámite solicitado que puedes obtener en las sedes principales o por internet.

consultar numero de cedula profesional online

Contacto para realizar consultas adicionales

Si los datos que te suministra el portal web de consulta no te aportan toda la información que necesitas o tienes alguna duda, puedes ir directamente a las oficinas de gestión o llamar al número (55) 3601-1000 siguiendo la extensión 60949, donde te aclararán las dudas o darán la información que deseas.