Saltar al contenido
Crédito Fonacot México

Costos de expedición de tu cédula profesional

costo cedula profesional

Para obtener la acreditación de tu profesión es imprescindible realizar algunos pagos para poder hacer las gestiones de consignación de esta validación. Es importante que tengas claro que los precios de los tipos de cédulas profesionales son diferentes.

Por eso, es importante que te asesores bien de cuál es el precio adecuado a tu trámite. De esta forma evitarás errores que luego requieran que tengas que presentarte personalmente en las oficinas para solucionarlo.

A continuación, te detallamos la lista de precios de cada tipo de gestión y te suministramos toda la información que necesitas para ello.

Tabla de precios de la cedula profesional

cedulas profesionales sep

Antes de solicitar la consignación de tu validación como profesional, debes realizar el pago por la expedición del mismo. El monto depende del tipo de acreditación que vas a solicitar según tu grado de estudio o carrera cursada.

Cabe mencionar que algunas universidades ofrecen paquetes con el título y la acreditación correspondiente, de modo que el precio es diferente y depende de la institución. Estos son los precios correspondientes para solicitar este documento ante la SEP:

ConceptoMonto
Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México.$ 1,888.94 mxm
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico.$ 396.06 mxm
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura.$ 1,320.22 mxm
Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado.$ 1,320.22 mxm

Con respecto al monto, según la Ley Federal de Derechos las cantidades que incluyen fracciones de peso se deben ajustar, bien sea a la unidad de peso anterior o a la superior.

Cuando son menos de 50 centavos se ajusta a la unidad anterior y si es mayor a 50 centavos se ajusta a la unidad superior. Teniendo esto en cuenta, sabrás exactamente la cantidad de dinero que debes pagar.

Una vez hayas pagado todos los montos requeridos para el trámite que deseas, entonces ya podrás hacer la solicitud para la consignación de la licencia. Recuerda guardar el comprobante de pago.

Concepto de compulsa de cada uno de tus documentos originales

cedula profesional mexico

Si vas a realizar la gestión de forma presencial, debes presentar algunos recaudos o documentos en físico y debe ser el original. Para el proceso de la expedición de la cédula también se necesitará una compulsación de cada documento presentado.

La compulsa será una copia oficial de los recaudos presentados y que quedarán guardados en el registro como comprobante, pues los originales te serán devueltos una vez finalizado el trámite. A este respecto deberás pagar un monto por compulsa de $ 11.94 mxm.

¿Que necesitas sobre tu cédula profesional?

Para realizar el pago puedes hacerlo a través de los bancos de forma online o presencial. Sin embargo, también puedes hacer el pago en línea al momento de hacer la solicitud correspondiente. Aquí podrás hacer todo el proceso en línea y tener más información.