Saltar al contenido
Crédito Fonacot México

Tramitar la cédula profesional para la maestría

cedula profesional para mestria

Existen en general 2 tipos de cédulas profesionales, las cuales se clasifican en tipo A1 y C1. Es importante que, antes de realizar los procesos correspondientes para obtener tu acreditación como profesional, sepas cual es la adecuada según tu nivel de estudio.

Si tienes un grado de maestría en tus estudios, entonces debes optar por una documentación de tipo C1, entre las cuales se encuentran las cédulas profesionales para la maestría.

Con respecto a esto, te explicamos todo lo relacionado con esta validación e incluso los pasos y requisitos para obtenerla.

¿Qué es la cédula para la maestría?

cedulas profesionales sep

Entre los tipos de acreditación que consigna la SEP tienes a tu disposición la cédula para maestrías, la cual se expide especialmente para aquellos profesionales que han realizado este grado de estudio.

Si finalizaste tus estudios universitarios y ahora has realizado una maestría en tu profesión, vas a necesitar renovar tu acreditación para poder validar dichos estudios adicionales.

Con esta, aparte de tener una validación completa de tus estudios, también podrás optar por trabajos de mayor rango o más relacionados con los estudios que has finalizado, pudiendo así aplicar al máximo tus conocimientos en el trabajo.

¿Cómo tramitar la cédula profesional para maestrías?

cedula profesional mexico

Si deseas obtener este tipo de documentación, puedes realizar el proceso de solicitud y consignación por internet si tu título de grado académico fue expedido después de octubre de 2018. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del Gobierno de México.
  2. En la parte superior selecciona “Trámites”, el cual te desplegará un menú de opciones.
  3. Entre las opciones elige la categoría “Educación”.
  4. Busca entre la lista de trámites la opción “Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para mexicanos con estudios en México, nivel maestría y doctorado” y selecciónala.
  5. En esta nueva ventana tendrás información sobre este proceso y en la parte derecha dos opciones de proceso de solicitud.
  6. Escoge la opción “Trámite en línea” para comenzar con la solicitud.

Pasos para continuar con el trámite

Una vez realices todos los pasos antes mencionados, tendrás una nueva ventana donde podrás descargar la solicitud de consignación del documento deseado. Para ello debes seguir 4 pasos.

  • Realiza la búsqueda de tus grados cursados mediante tu CURP o ingresando tus datos personales.
  • Luego confirma tu carrera o grado.
  • Realiza el pago correspondiente de 1.320,20 mxn por el trámite.
  • Por último, descarga la solicitud de registro y consignación.

Esta solicitud es imprescindible para presentarla en las oficinas del SEP junto a otros recaudos. La solicitud debe tener una foto actual, el número de folio y tu firma.

Requisitos para realizar el tramite

Al momento de asistir a las oficinas del SEP para realizar el trámite debes presentar una serie de documentos en original y a estos se les realizará una copia oficial la cual debes cancelar. Los requisitos son:

  • Solicitud de expedición de cédula.
  • Certificado de Maestría.
  • Acta de examen de Maestría.
  • Grado académico de Maestría.
  • CURP.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Dos fotos.
  • Recibos de pago.

¿Qué necesitas saber sobre la Cédula Profesional?