Saltar al contenido
Crédito Fonacot México

Cédula Profesional UDG

tramite cedula profesional udg

La nueva cédula profesional electrónica establecida por la Secretaría de Educación Pública tiene el propósito principalmente de agilizar los procesos de consignación mediante trámites en línea.

No obstante, este nuevo procedimiento aún se encuentra en prueba y para ello se ha implementado como único método en algunas instituciones como lo es la Universidad de Guadalajara para la cual se expide la cédula profesional UDG.

Pero ¿qué es esta acreditación? Te explicamos en qué consiste y para quién es este documento. Además te mostramos los requisitos y procedimientos que debes tomar en cuenta para obtenerla.

¿Qué es la Cédula Profesional UDG?

cedulas profesionales sep

Esta documentación es exclusiva para todos los egresados de la UDG bien sean Licenciados, Técnicos Superiores o Técnicos. Con esta se avala la legalidad para ejercer la profesión.

Para los egresados de esta universidad el SEP ha establecido un método únicamente electrónico para poder obtener la acreditación de finalización de estudios. Este trámite se puede hacer a través de la coordinación de la UDG por internet y ellos se encargan de los procesos para la consignación de este documento.

Requisitos para solicitar la cédula profesional para egresados de la UDG

Si eres estudiante de la Universidad de Guadalajara debes reunir ciertos requisitos para poder obtener la acreditación de tu carrera y estar autorizado para ejercerla. Estos documentos son:

  • Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional.
  • Título profesional (Original y copia por ambos lados).
  • Certificado global.
  • Documento CURP (Copia).
  • Acta de nacimiento vigente (Copia).
  • Recibo de pago de derechos (Original y dos copias).
  • Recibo de pago de registro de título (Original y dos copias).
  • Recibo de pago de compulsa de documentos (Original y dos copias).
  • Dos fotos actualizadas a blanco y negro, y con fondo blanco.

Si vas a realizar el trámite a través de la coordinación de la UDG, es imprescindible que al momento de realizar la solicitud de forma online coloques el correo electrónico que la UDG utiliza para esta gestión.

¿Cómo tramitar la Cédula Profesional UDG?

cedula profesional sep

Para realizar esta gestión, lo mejor es primero reunir todos los requisitos que se exigen para este trámite. No obstante, para algunos recaudos vas a necesitar efectuar algunos procedimientos por Internet para obtenerlos.

Para hacer la gestión a través de la coordinación de la UDG debes entregar en su oficina todos los recaudos mencionados anteriormente, entre los cuales debes obtener de forma online la solicitud correspondiente. Para ello te sugerimos nuestra guía detallando como descargar este documento.

Una vez entregues todos los documentos a la Coordinación General de Control Escolar de la UDG estos se encargarán de introducir los documentos en la DGP en un plazo de 20 días hábiles o menos para la consignación correspondiente.

Es importante que sepas que también puedes realizar la solicitud por tu cuenta, para lo cual debes solicitar tu título electrónico a la institución y seguir los pasos que se explican en nuestra guía de cómo tramitarla de forma online, donde también se detallan los requisitos.

A tener en cuenta antes de realizar el trámite

Si tu título fue expedido antes de septiembre de 2018, entonces debes realizar el registro electrónico de este. Para ellos debes solicitar este procedimiento a la UDG a través de sus correos electrónicos donde debes facilitar tus datos.

No obstante, aquellos que su título fue expedido después del 6 de septiembre de 2018 no necesitarán solicitar el registro pues este se genera automáticamente para los egresados después de esta fecha.

Todo lo que necesitas saber sobre tu Cédula Profesional: